Sandra Segovia

Naty Baby

 

“Los microcréditos no son un riesgo”: Propietaria de Naty Baby

Naty Baby es una micro empresa colombiana ubicada en Bogotá, creada en 2011 cuya idea de negocio es un homenaje a Sandra Nathaly, bebé de la propietaria quien falleció luego de haber nacido prematura. “En su nombre diseñamos, confeccionamos y comercializamos todo tipo de prendas tejidas y bordadas a mano para bebés”, comenta Sandra Patricia Segovia Rodríguez,
diseñadora y fundadora de este emprendimiento.

Con ese incentivo que nace del corazón, sumado a la decisión de ser empresaria Sandra Patricia encuentra en el microcrédito a su mejor aliado; pues presentó su plan de negocio a la Cámara de Comercio de Bogotá y gracias al visto bueno en viabilidad acudió a la Fundación Coomeva donde obtuvo un préstamo de $13.9 millones, con el cual registró marca, compró materia prima, maquinaria y diseñó una tienda virtual a través de la cual ya ha exportado a Puerto Rico.

“Sin duda, para mi el endeudarse con un microcrédito no es un riesgo; pues no sólo me sirvió para dar inicio a mi sueño empresarial, sino que entré en un ciclo negativo y encontré en Coomeva mi aliado pues me aprobó una tarjeta de crédito de una cupo mayor al ya solicitado, con lo que me pude refinanciar y emprender una nueva etapa laboral con un punto de venta físico en un centro comercial. Lo virtual entró en stand by, pero planeo retomarlo muy pronto”, agregó.

La empresa hoy genera dos empleos directos y más de 20 indirectos, que se multiplican en época de temporada. Trabaja con un amplio sentido social, expresado en accesorios elaborados con madres cabeza de familia de Barranquilla y tejidos hechos por una comunidad de religiosas que apoyan a su vez a madres muy jóvenes que han quedado en embarazo y no tienen donde vivir, ubicadas en Bogotá. 

En la línea de calzado terceriza con dos empresas de Bogotá, una de Medellín y otra de Bucaramanga. Y la empresaria bogotana precisa que proyecta a Naty Baby como una marca de reconocimiento local, nacional e internacional y desea abrir más tiendas en otros centros comerciales, pues el público lo está solicitando.

Finalmente, se destaca que la empresa ha sido finalista a los premios: Excelencia Anif 2015 y Galardón Coomeva 2016 y 2017.