Ricardo Martín García Tafur

Senior Operations Officer IFC

 

Oficial de Operaciones para Servicios de Asesoría, Región América Latina y el Caribe. Departamento, Grupo de Instituciones  Financieras. Basado en Sao Paulo, Brasil.

Nacional de Perú, cuenta con una maestría en Desarrollo Internacional de la Universidad de Bristol, y grado de Economista, así como certificaciones internacionales en Microfinanzas.

Ricardo cuenta con más de 20 años de experiencia en temas relacionados con inclusión financiera, financiamiento a la micro, pequeña y mediana empresa, servicios financieros digitales, finanzas rurales, responsabilidad financiera y género.

En más de 11 años trabajando en IFC, Ricardo se desempeñó como Especialista Regional de Microfinanzas para IFC en la región de Este Asiático y el Pacifico, y como Líder de Servicios de Asesoría de Acceso a Financiamiento para la sub región de México y Centro América.

En IFC Ricardo ha manejado programas y proyectos, y asesorado instituciones financieras, redes de microfinanzas y reguladores en áreas relacionadas a expansión de servicios financieros a poblaciones desfavorecidas, fortalecimiento y transformación institucional, creación de capacidades del sector de microfinanzas, responsabilidad financiera, entre otros.

Previo a la IFC, Ricardo se desempeñó como consultor en microfinanzas y finanzas rurales para la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Grupo de Finanzas Rurales de la Fundación Ford. Asimismo, se ha desempeñado como Jefe Regional de Créditos para la subsidiaria de banca de consumo y microfinanzas del Banco de Crédito del Perú, y ha sido parte del equipo de microfinanzas de CARE Internacional en Perú.