Seleccionar página

Miguel Ángel Charria Liévano

Presidente Bancamía S.A.

Bogotano de 42 años de edad, 20 de ellos dedicados a trabajar en el sector financiero nacional e internacional, y hoy es el Presidente Ejecutivo del Banco de las Microfinanzas Bancamía S.A.

Profesional en Finanzas y Comercio Exterior de la Universidad Sergio Arboleda y especializado en Finanzas Corporativas, egresado del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA. Miguel Ángel, además, cuenta con formación académica en programas de Dirección Empresarial del Inalde de la Universidad de la Sabana y de Gestión de Riesgo de Crédito de la Universidad de los Andes.

Luego de ocupar diferentes cargos en BBVA Colombia como responsable de normalización de activos, metodologías y herramientas de riesgo, políticas y portafolio, pasó a ser el Director de Riesgos Minoristas & Gestión Global del Riesgo para América del Sur del Grupo BBVA en España.

Posteriormente, fue llamado para dirigir las áreas de Riesgos, Desarrollo e Innovación Comercial del Grupo Fundación Microfinanzas BBVA, conformado por seis entidades financieras con presencia en cinco países de Latinoamérica. En esta misma institución, también fue miembro del Comité de Dirección y Director del Comité Global Comercial, posiciones que ocupó hasta marzo de 2017, cuando regresó al país con la misión de liderar el Banco de las Microfinanzas Bancamía S.A.