Mario Suárez Melo

Presidente de Bancóldex

Abogado de la Universidad del Rosario y doctor en jurisprudencia de la misma institución. Ha realizado estudios en técnicas en casación civil, actualización en derecho procesal civil y en Derecho comercial, desarrollo rural y reforma agraria, entre otros.

Cuenta con una amplia experiencia y trayectoria en los sectores público y privado. Ha sido Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Rector de la Universidad del Rosario, Secretario General de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Concejal de Bogotá, Embajador de Colombia en Venezuela, Ministro de Agricultura encargado, Viceministro de Agricultura, y asesor jurídico de diversas compañías, entre otros destacados cargos.

A lo largo de su carrera ha realizado 20 publicaciones y ha recibido condecoraciones y distinciones por su trayectoria en los sectores empresarial, jurídico y académico. Entre ellas se encuentran: Profesor Emérito y Honorario de la Universidad del Rosario; Orden Andrés Bello, otorgada por el Gobierno de Venezuela; Medalla de Honor, de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio; Orden al Mérito de Bogotá, entregada por la Alcaldía de Bogotá; y Medalla Centenario, de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Actualmente, como Presidente de Bancoldex lidera su consolidación como el banco de desarrollo para el crecimiento empresarial en Colombia.