Luis Quezada

Director de Investigación y Desarrollo Latin American Byte Inc.

Latin American Byte Inc. (BYTE), corporación internacional que se dedica al desarrollo de software para las industrias de telecomunicaciones, medios de pago y banca & finanzas, donde está a cargo de establecer la dirección tecnológica de la compañía.

Realizó estudios en el área de sistemas en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala y ha desempeñado cargos en las áreas de soporte, educación e ingeniería, para firmas en los Estados Unidos y Centro América, representando a IBM y Hewlett-Packard.

Con más de 30 años de experiencia en el campo, Luis ha dedicado la mayor parte de estos a la investigación y estudio sistemático de la industria informática, con enfoque en sus tendencias y direcciones, bajo un modelo propio de trabajo basado en la combinación del método científico con los principios ágiles para el desarrollo de software.

A lo largo de su carrera, Luis ha sido invitado a brindar conferencias en instituciones como la Universidad de San Carlos, Universidad Francisco Marroquín, Universidad Galileo y Universidad del ITSMO en Centro América.  A nivel internacional ha dictado seminarios y conferencias en eventos de carácter académico y de negocios en Estados Unidos, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Perú y Chile.