Julio Miguel Silva

Consultor Banco Mundial

 

Economista y Master en Política Económica de la Universidad Nacional de Colombia y Master of Science in Economics de la Universidad de Londres.

Economista con más de 23 años de experiencia en la formulación y evaluación de políticas y programas en los sectores de Vivienda, Financiación de Vivienda, Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos y Mercados Laborales.

Como  funcionario público en Colombia, se ha desempeñado como Viceministro de Vivienda y Desarrollo Territorial y Director de Desarrollo Urbano y Política Ambiental del Departamento Nacional de Planeación, entre otros. Como socio y consultor de la firma de consultoría Economía Urbana Ltda., ha diseñado productos financieros para bancos hipotecarios, y formulado políticas y proyectos de Desarrollo Urbano y Territorial, con énfasis en Vivienda, Renovación Urbana, Finanzas Públicas Locales y Servicios Públicos. El señor Silva cuenta con experiencia laboral en Colombia, República Dominicana, Honduras, Panamá, Estados Unidos, España y Ecuador.