Fabio Andrés Montoya

Director Ejecutivo de Interactuar

Su meta profesional ha sido empoderar a las personas a través de la tecnología y el emprendimiento. En 2006, fundó Medellín Digital, un programa de ciudad cuyo objetivo fue cerrar la brecha digital en Medellín, centrado principalmente en temas de educación y emprendimiento. Algunos de los principales logros fueron: mejorar la conectividad de las escuelas y el desarrollo de las escuelas públicas abiertas donde se le permite a la comunidad usar las aulas de informática.

En 2009 fundó «Ruta N», una asociación público-privada que promueve la ciencia, la tecnología y la innovación con el objetivo de crear nuevos negocios basados ​​en el conocimiento. Ruta N es hoy un referente nacional e internacional en la promoción y desarrollo de negocios del conocimiento.

Actualmente, se desempeña como Director Ejecutivo de Interactuar, una ONG que promueve el emprendimiento en la base de la pirámide, impulsando el desarrollo social y empresarial a través de un modelo innovador que integra servicios de conocimiento, redes y microfinanzas. De esta manera Interactuar ha impactado cerca de 40.000 familias cada año.

El señor Montoya lidera esta empresa social para hacer frente a diferentes desafíos, entre ellos, a las nuevas realidades de la paz de Colombia, apoyándose del diseño de metodologías propias de alto impacto con el que potencia la mentalidad de empresarios de barrios y veredas de nuestro país.