Dairo Estrada

Presidente de FINAGRO

 

Doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid; magister en Economía por la Universidad Autónoma de Barcelona y universidad Nacional de Colombia y economista por la Universidad de Antioquía. Ha desempeñado cargos como investigador principal de la Subgerencia de Estudios Económicos y director del departamento de Estabilidad Financiera en el Banco de la República y asesor técnico de la presidencia de Finagro, entre otros. Ha sido profesor de cátedra de Banca y Finanzas Corporativas en la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad de La Sabana y la Universidad de los Andes.

Es experto en temas como análisis financiero haciendo énfasis en metodologías de fronteras de riego de crédito, riesgo de liquidez y riego de mercado para intermediarios financieros. Además, en el análisis de microcrédito en Colombia con énfasis en financiamiento al sector agropecuario, analista en regulación financiera y políticas de inclusión y capacidad financiera, de los cuales ha sido autor y coautor de libros y artículos académicos.  

Entre sus más recientes publicaciones se encuentran los artículos “Identifying the determinants of mortage default in Colombia between 1997 and 2004” (Annals of Finance, 2007), “Colombian bank of efficiency and the role of market structure” (Temas de Estabilidad Financiera, 2013) y “Relaciones crediticias y riesgo de contagio en el mercado interbancario no colateralizado colombiano” (Temas de Estabilidad Financiera, 2013).