Claudio González-Vega

Economista y abogado costarricense, con estudios de Licenciatura en Economía y Licenciatura en Derecho en la Universidad de Costa Rica. Obtuvo una Maestría en Economía en la London School of Economics y un Doctorado en Economía en Stanford University. Fue Decano (1978-1982) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica.

De 1982 a 2010, fue Profesor de Economía, así como Profesor de Economía Agrícola, Ambiental y del Desarrollo y Director del Programa Finanzas Rurales en The Ohio State University, adonde es Profesor Emérito. Este programa ha sido líder mundial en finanzas del desarrollo, finanzas rurales y microfinanzas. Por su habilidad para transformar resultados de su investigación en recomendaciones de política, le fue otorgado el Distinguished Policy Contribution Award de la Asociación Americana de Economistas Agrícolas, entre otros reconocimientos.

Actualmente, González-Vega es Presidente del Patronato de la Fundación Microfinanzas BBVA, con sede en Madrid. Ha sido consultor de agencias internacionales y gobiernos y autoridades financieras en numerosos países. Enseña en el Programa de Entrenamiento en Microfinanzas del Instituto Boulder y en el Máster en Microfinanzas de la Universidad Autónoma de Madrid. https://www.bouldermicrofinance.org/boulder/es/FACULTY/bio/12