Carlos Gustavo Cano

Profesor de la Universidad de los Andes y del CESA y Miembro Consejo Directivo Universidad EAFIT

Economista de la Universidad de los Andes de Bogotá; con Maestría en Economía de la Universidad de Lancaster de Inglaterra; postgrado en Gobierno, Negocios y Economía Internacional en la Universidad de Harvard de Boston; y posgrado en el Instituto de Alta Dirección Empresarial (INALDE) de Bogotá.

Ha sido Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC); Fundador y Director de la Corporación Colombia Internacional (CCI); Presidente de la Caja Agraria; Presidente del diario El Espectador; y en la actualidad es profesor del CESA en la Maestría de Finanzas Corporativas, y en la Universidad de los Andes en la Facultad de Administración.

Fue Ministro de Agricultura del gobierno del presidente Álvaro Uribe entre el 7 de agosto de 2002 y el 3 de febrero de 2005, y Codirector del Banco de la Republica entre el 4 de febrero de 2005 y el 31 de enero de 2017. Hoy es Miembro de la Junta Directiva de ECOPETROL, del Consejo Superior de la Universidad EAFIT de Medellín, del Comité Consultivo para la Agricultura de BANCOLOMBIA, y del Group on Earth Observations Global Water Sustainability (GEOGLOWS) en Estados Unidos.