Adriana Zapata Marín

Coordinadora Equipo de Desarrollo Rural de la Corporación Interactuar

Adriana es Ingeniera Agrónoma, apasionada por el emprendimiento y empresarismo rural, con estudios de Maestría en Gestión Tecnológica y formación en Gerencia de Proyectos y Competitividad. Ha sido conferencista en congresos, seminarios y eventos agropecuarios, agroindustriales y de gestión tecnológica, de carácter nacional.

En su trayectoria profesional se destaca su labor en el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Industria de Alimentos CIAL, desde donde lideró proyectos de desarrollo rural y tecnológicos para entidades como el BID, Colciencias, El SENA, Gobernaciones, Alcaldías, Ministerios y USAID, entre otras.

Además, en la Fundación Empresas Públicas de Medellín lideró, durante un periodo de dos años, el Proyecto Encadenamientos Productivos (Formulación de modelos de negocio, montaje y puesta en marcha, proceso de organización-gestión empresarial y formalización-formación de productores asociados).

Desde el 2011 está vinculada a Interactuar, aportando su experiencia y amplio conocimiento de la realidad del agroempresario colombiano, en sus facetas de Consultora Empresarial, Coordinadora de Proyectos de Fortalecimiento Productivo y actualmente como Coordinadora del equipo de Desarrollo Rural de la Corporación.